Seguidores

domingo, 15 de diciembre de 2013

EL TIEMPO PERDIDO

Si un girasol entristecido
me mira a los ojos,
ciego,
y de soles no ilumina
este campo de trigo,
qe en mi piel roturada de tiempo
ha crecido.

Si una gota de lluvia llega,
y se va para hacerse río,
sin dejar en mi boca
el eco a tierra mojada
que lleva consigo.

Si el mar ahíto de estrellas
con el cielo se enoja,
y en espumas su ira
en mi playa de esa arena sin horas
que a toda reloj sobra,
solo una caracola muda
arroja

Me pregunto a donde va
ese hermético tiempo
de lo no sucedido,
esa cuartilla en blanco
de los instantes sin sentido
no contabilizado en los libros.

No es posible guardar
de la hora de las mariposas
todo su recorrido,
ni si en la bifurcación
de los caminos,
una brizna de hierba
uno u otro ha elegido.

Pero no da lo mismo
saber si en el alar de tus pestañas
aún quedan nidos
que cobijen mis sueños prohibidos,
si entre tus senos,
festín de frutos maduros,
aun queda un hueco para que muera
saciando mi hambre de niño.

(José M. Huete García. Octubre 2013)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario