Seguidores

martes, 17 de diciembre de 2013


GOTA A GOTA

7,30 y amanece.
luces te traen del Este
nueva, resplandeciente,
sombras evanescentes
te arrancan raíz de mi
apagándote en el Oeste.

Es esta digitalización
de los bordes de tu nombre,
la que marca los lindes
donde existo consciente,
donde gota a gota
voy escribiendo mi muerte.

A veces esta lluvia
en los círculos concéntricos
donde te siento,
tiene la humedad
que hace germinar la simiente,
a veces me recuerda
la sequedad de la arena.

Hay un geranio que amanece
una y otra vez
de rojo irreflexivo,
una luciérnaga inconsciente
de que tras cada penumbra
fenece.

¡Qué daría yo
por ser dueño
de tan atávico destino!

Qué daría yo,
por encontrarte
inevitable consecuencia
en ese gota a gota
del eterno sucederme,
sin esta agonía
de buscar en la palabra
la sucesiva elección
con que me aconteces.

(José M. Huete García. Diciembre 2013)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario