Seguidores

jueves, 5 de diciembre de 2013


GELIDO SILENCIO DE LA NOSTALGIA

Todo alrededor enmudece,
se petrifica el aire,
el geranio es un aspaviento pudoroso,
la gaviota acalla su hambre,
el mar es mortaja azul indiferente,
tu recuerdo un desnudo indecoroso.

Ha sido un dios negro de noche
que apagó la luz en tu farol
en los bordes del horizonte,
y el sol se hace fuego cobarde
que no abrasa, ni hiere,
no me deja ni el dolor de olvidarte.

Ya no te trae el alba
para que me grites un te amo,
ya no me hablas con voz de claveles,
tus palabras son copos de nieve,
se tornan heladas mis paredes,
poco a poco te derramas como agua.

Dime, si lo sabes,
cual es el azar necesario
que germine tibio en mis surcos,
el ruego que ha de latir en mis sienes
para que vuelva a nacer la flor
entre los matices tristes del Otoño,
para volver a sentir en mi tus raíces,

(José M. Huete García. Diciembre 2013)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario