Seguidores

domingo, 1 de diciembre de 2013



NO ME PREGUNTES

No me preguntes como estoy,
tengo mil respuestas,
y quizás
puedan confundirte.

Puedes preguntarme como soy,
pero seguro
que tienes tu opinión ya hecha,
y no he de entrar en controversia.

Puedo volar como las aves,
siempre hay un sueño
con alas de volar lejos o cerca,
para sentir que eliges la acera.

Puedo caminar tan lento
como la oruga,
y en las encrucijadas
embarrar los pies en la locura.

Pero nada de eso importa,
pregúntame, si alguna vez,
seré la gota de lluvia
que agite olas en tu remanso.

Si alguna vez seré capaz
de subir tan alto,
para tomar con mis boca
la ofrenda de tus labios.

Si estaré en el tiempo
de ese reloj de arena,
que tan rápido se agota
si marca la hora de tu regazo.

Y no dejes de preguntarme
si la botella está vacía o llena,
porque en mis noches de soledad
eres el vino que derrama. el vaso.

(José M. Huete García. Octubre 2013)

D. A. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario