Seguidores

jueves, 13 de marzo de 2014




PEQUEÑAS HUELLAS

Porque eres la única brisa,
que cuanto mas suave es,
mas rápido enciende en mi alma
el recuerdo que  aviva
los rescoldos de primaveras,
que ya estaban dormidas.

Porque eres la única lluvia,
que cuanto mas fina es,
mas profundo me cala,
y humedece mis esperas,
que como desiertos de arena
se desmenuzan en incertezas

Porque eres el único fuego,
que cuanto mas lento se enciende,
mas fuerte me abrasa su llama,
y antes cobija entre cenizas
hasta la última hoja seca
que el deseo me reclama.

Porque eres ese palmo de tierra,
que cuanto mas nimio es,
mas hondo encuentro
mis raíces mas ignotas,
la melancólica pasión de sabernos
y eternos no podernos tener.

Son pequeñas las huellas
de esos instantes tan sagrados
de los sueños inadecuados,
pero tan grande el vértigo
de sentir a un paso el abismo
de morir sin vivirlos.

Si ha de ser nuestra pasión
un soplo de tiempo,
el sueño de una gota de lluvia
en frío invierno,
que cada gramo de sentimiento
tenga el peso del recuerdo.

(José M. Huete García. Enero 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario