Seguidores

jueves, 22 de mayo de 2014


EL AMANTE TARDÍO

Debería haberte advertido
que no soy el amante perfecto
Que ya hace tiempo
que eché las cortinas
para que en mi dormir sereno
no me deslumbren las estrellas

Que soporto muy mal
los altibajos d las mareas
Si un buen trago
no le he endilgado a mi gaznate
Si he de tomar por miel
todo lo que unos labios me ofrecen

He debido confesarte
que aunque soy viejo guerrero
de de todas las batallas perdidas
Y mil cicatrices ganadas
en lechos de rosas y espinas
Soy de carácter indolente
si la savia he de hacer que repunte.

No me compares sobre todo
con los árboles fuertes
que en pie desafían tempestades
Que mi talle es quebradizo
y si la ventolera se agita
yo he de reparar los muelles

Mas por respeto a mis sienes
no me reproches ni critiques
Que aunque tardo
soy terco y recalcitrante
Y si esta vez llegué tarde
has de saber que mas que cansancio
en mi mente
gran sabiduría he acumulado
Para llenar las horas
hasta que el sol llegue a su ocaso

(José M. Huete García. Mayo 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario