Seguidores

miércoles, 7 de mayo de 2014


RECUERDA

Recuerda, amor,
Tu no estabas aún
Y yo ya soñaba
la cadencia difuminada
de tu voz
La tonalidad sonrosada
de tus mejillas
de niña enojada

Tu no estabas aún
Y yo aprendía que es mas  suave
la geografía de una flor
Si de terciopelo
es la planicie de sus pétalos
Que es mas tierna la hierba
Si en primavera
una nube sobre ella lloró

Tu no estabas aún
Y yo aprendí a medir
la cuerda que la cometa necesitaba
para que volara mejor
A sopesar el color de la canica
Porque la que mas brilla
Atemoriza el pulso
del que siempre ganó

Tu no estabas aún
Y yo estaba en la larga cola
Que establece la vida
Para que lata el corazón
Para buscar al fondo de los pasillos
esa puerta cerrada
Tras la que a la locura
oculta la razón

Tu no estabas aun
Y yo ya te adivinaba
en cada ráfaga de brisa
En cada suspiro que se ahogaba
en la humedad de la pasión,
En cada revuelta
En cada remanso del río
donde un sueño muere de pasión

Y ahora amor
cuando tu ya estás
Cuando eres ese ruiseñor
Que a cada alba me canta
Cuando te has hecho estigma
en mis manos crucificadas,
Ahora es cuando la mas larga espera
se hace religión.

(José M. Huete García, Abril 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario