Seguidores

jueves, 12 de marzo de 2015

TAN HUMANO

No tengo por costumbre
nombrar a los dioses
pues nunca supe su nombre
Ni el lugar exacto
de su templo
Ni de que está hecha
la esencia de su urdimbre

Nunca corro a aplaudir
a los mitos cuando se dignan
a saludar a la muchedumbre
Temo que me alcancen
los trozos de su sonrisa
de escayola
y su vértigo de las cumbres

Soy apátrida por designio
de mi corazón rebelde
Experto condenado a horca
que sabe que la soga
no es de trenzado esparto
Son de obligado cumplimiento
de ensalzados dogmas

Pero si tu me miras
como me estás mirando
Juro que imploraré de rodillas
que a tus pestañas me ates
Que tus manos
esclavicen mis manos
Que me cobijes bajo tu manto

Como resistirse
a este desliz que me tienta
y me contradice
Si soy tan humano
que negar es imposible
que no prefiera
que me ahorque lo sublime

(José M. Huete García, Enero 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario