Seguidores

miércoles, 27 de mayo de 2015


ÁRBOL VIEJO

Como el árbol viejo
veo impasible
pasar el tiempo
desde la altura de los cerros
Ya no tengo interés
por saber quien viene
por el sendero
de las amapolas y los lirios
Quien dejó una gota
de sangre turbulenta
en los espinos
Si es un cansado peregrino
o un pasajero del tiempo
sin destino
Ya no queda espacio
para que en mis ramas
se acurruque la brisa
Ni para otra cicatriz
con tu nombre
en mi rugoso recuerdo
He de ver morir a la luna
a mis pies sin homenaje
El amanecer
sin esperar tu caricia
como un poseso
Llegar el ocaso
con abandono circunspecto
Preguntarme
por qué a pasar de todo
en las noches aterido
aún te lloro
Y de la árida tierra
mi escueta sombra te cobija

(José M. Huete García, Mayo 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario