Seguidores

jueves, 28 de mayo de 2015

NOTAS DE UNA PASIÓN CALLADA

Soy como la guitarra bien templada
que espera la caricia de tus manos
sobre las cuerdas de mi alma
para entonar una estremecida zambra

He afinado el viejo piano
para que tus marfileños dedos
recorran mi piel como teclado
y arranques sonidos ya callados

Estoy lleno de murmullos de mar
en doradas arenas asoleados
De borbotones de manantial
que desea los beba la sed de tus labios

Hay una metáfora sin prudencia
esperando en mi costado amargo
Como un si bemol estridente
en un pentagrama dislocado

Quizás sea el susurro de un poema
este bullir ardiente de mi sangre
Quizás el aullido de un lobo poeta
que ya no quiere ser estepario

Es tan misteriosa esta música
que se inicia en un viejo saxo
y nunca termina su canto
hasta dormirse en el do de tus brazos

(José M. Huete García, Mayo 2015)
D.A.R.
/p>

No hay comentarios:

Publicar un comentario