Seguidores

viernes, 10 de julio de 2015

IMPURO

No sería sincero
si te dijera cada día
que mi sentimiento por ti
es el mas puro
El mas inmaculado
según marcan las normas
de esa cruel tesis
que enuncia
Que el deseo desbocado
ha de ser pecado

Soy tan humano
mi amor
Que no nací
con el espíritu santo
Ni de una rosa
blanca e intacta
Ni del virginal vientre
de tierra nunca hollada

Nací entre un tormento
y una tristeza
En ese arduo paréntesis
de la melancolía
Y alguna risa
demasiado breve y escueta
para llamarla alegría

Si mi madre
me parió con dolores
El tiempo cruel silenció
al niño para siempre
Como quieres
que esta pasión
no tenga negros rincones
Aguas sulfatadas
Y  sucio barro
que los sueños
se trajeron de los bosques

No me creas ángel
si mi palabra es susurrante
Si mis ojos
son coloridos colibríes
profanando tus bordes

Es mejor que de la lluvia
hagas agua bendita
Y antes de desnudarte
entones un miserere

(José M. Huete García. Junio 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario