Seguidores

lunes, 6 de julio de 2015

NOCHE EN EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

Esta noche tiene la palidez de la ausencia
El rumor lejano del mar sonámbulo
El quejido del viento atrapado en los espinos
El avieso rostro de la sombra de la penitencia

Puedo dormir
y despertar varia veces
porque hay una herida de amor
que no se cierra
Una hoguera que me quema
hasta los rescoldos
Un sentimiento que se suicida
con la soga de una quimera

Esta noche ha sonado insistente el teléfono
porque siempre hay un corazón equivocado
He mirado el álbum de las fotos viejas
y en cada una amarilleaba la quietud tu rastro

Puedo dialogar con los astros
aunque me torturen opacos
Observar la impudicia de mis manos
dibujando sombras chinescas
Puedo alzar los ojos
y saber cual es tu estrella
Puedo abrir el techo
para ver la claridad de tu esencia

Esta noche una luna hecha de cristal y plata
me trajo la virginidad de una primavera
Una luciérnaga de alas ya cansadas
se posó en mis sienes de nieve ya apagadas

¡Esta noche se rompieron cuerdas de guitarra
Y una canción de cuna acompaña mi espera!

(José M. Huete García, Julio 2015)

D.A.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario