Seguidores

miércoles, 8 de julio de 2015


SOLSTICIO DE VERANO

Esta noche he evitado
catalogarte
entre mis sueños andariegos
Esos que al atardecer
vienen amorosos
a pedir refugio
al calor de un fuego parvo
pero bien recogido
Y al amanecer
tras las horas de buen recaudo
al abrigo de un cuerpo calido
cansado pero aún aguerrido
Tienen la falta de recato
de marcharse saciados
y sin haberse despedido

Esta noche tengo
el corazón aterido
aunque lloviera fuego
y se quemara hasta el respiro

Tengo una ristra de ajos
colgué en las paredes
para que me aleje
de esos sueños marineros
que sin padre ni madre
se creen soberanos
de mis poco ataviadas soledades
De esas huellas
que desnuda te dejan
al borde de mis profundidades

No ha de ser necesario
entregar el alma por cadáver
si una sospecha
de tu presencia en mi sangre
por mil hogueras vale
Si en mi ventana
fundes miedos y vergüenzas
con el ardor
ensoberbecido de tus alas
de ave dorada y galante

(José M Huete García. Junio 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario