Seguidores

miércoles, 21 de octubre de 2015

UN ÚNICO LENGUAJE

Desconfío de la noche
y sus bellos ángeles negros
Convierte a los sueños
en frágiles pavesas
revoloteando
entre las ciclópeas columnas
de un tiempo
que es templo de soledades
Que deja al sentimiento exhausto
y lo recicla en malos versos

No quiero volver a sentir
esa caricia pegajosa
de las sombras
Ni escuchar su cantata dulzona
aseverando que también
ha de ser bendecida la tristeza
Que es mas sincera la voz
que habla del amor y su embeleso
cuando lo desnuda
del dolor y el tormento

No quiero un lenguaje
lleno de matices de lo negro
para decirte por la noche
emboscado entre mis miedos
cuanto te quiero
Y otro pleno de ardientes soles
para que el día sea tan mentira
como los silencios
de un atardecer  que acontece
porque nada ya tiene remedio

Solo quiero que mis palabras
digan la verdad de lo que siento
sin celajes
matizados acentos
o elegantes disfraces del verbo
Que sea diáfano el día
o noche de misterios
si no estás conmigo
en la nada me estoy disolviendo

(José M. Huete García. Octubre 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario