Seguidores

viernes, 5 de febrero de 2016


SIN ALAS

Me preguntas
de qué me quejo
Si es que mis alas
ya no sirven
para volar con mis sueños

Si es que mi corazón
está tan ciego
que con mis ojos no los veo

O si es que llegué
a ese lugar donde las flores
se marchitan llenas de tedio
Donde las abejas
abandonaron su melero

Por qué mi voz
ya no dice requiebros
y el sol murmura sin estruendo

Si ha sido tan agitado
mi revoloteo
que ya no distingo
el sublime canto del ruiseñor
Del torpe aleteo del vencejo

No pretendo que entiendas
que al otoño
le respeto su duelo
Que en invierno
los epitafios
se  escriben en frío hielo

Que no puedo regalarte
el brillo que alegró mi cielo
Que ya se derrumbó
sobre mi techo

Que ya no puedo
acompañar tu vuelo
solo sentir el tenue roce
de tu último beso
En los cristales
el vaho que deja tu aliento

(José M. Huete García. Enero 2016)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario