Seguidores

sábado, 16 de abril de 2016


ALGO SOBRE EL AMOR

Qué ridículo me siento
cada vez que respondo
a es pregunta inevitable
que me haces
cada vez que vienes
a romper en mis adentros

¡Te quiero
porque te quiero!
Quizás sin motivos
pero seguro sin remedio

No sé con qué fibra
se teje este sentimiento
Tantas veces huidizo
e inconfeso
Tantas veces hechizo
o azarosa insolencia

Quizás de la brisa
que agita al cañaveral
en silencio
y del polvo de un lucero
que se apagó a destiempo

Quizás de ese aroma
a tostado
que armoniza una tarde
tranquila
Con las palabras
que ruedan sobre la mesa
y con los ojos se entienden

Quizás mejor no preguntes
Dame de beber
de la inmensidad
trasparente de tu mirada
Dame de comer
un panecillo
amasado con el pálpito
que no domina la mente

No tientes a la suerte
que la certeza en el corazón
es ponerle rejas
y un edicto que lo sentencie

(José M. Huete García. Abril 2016)

D.A,R.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario