Seguidores

lunes, 19 de noviembre de 2012

CALEIDOSCOPIO
(De mi libro Passion-Ata. Nueva versión)

Desde lo mas profundo de la negra garganta de la noche,
Estrechez donde se pergeña la aridez
Del purgatorio donde el sentimiento se hace miedo innoble
A los dolores impacientes de su parto…
Brota el aullido incontenible de ese lobo solitario que me habita
E implora a la taciturna mirada de La Luna
El motivo de que esa humedad tan quieta de tu ausencia
Enmohezca hasta las paredes mas blancas de mi alma
Con el mohoso sabor de la nostalgia.

¡Insensato!
Me grita una engreída luciérnaga
Mientras  pasea su iluminada audacia.

No hay respuesta para esa mano tibia que tantas veces
Intenta anidar en tus mejillas racimos de uvas verdes
Macerándose en el tibio tiempo de la ternura.

No hay respuesta para esa sangre enardecida
Que embriaga mi corazón de lujuria
Cuando las sombras enmarcan los bordes de tus turgencias de nacar,
Y el vacío intenta ser el manto que las cubre.

¡Nunca tuve la plenitud de tu aroma de hembra
Impregnando el revés de mi erguida espera,
Ni una mácula de tu fluir indeleble en los pliegues de mis sábanas!

¡Solo fuiste bruma encendida en el caleidoscopio de mi silencio,
Titilar tembloroso de una errabunda farola
Que se enciende y apaga en el tintineo de tus pisadas!

Quizás será que amarte es el preludio de una muerte anunciada!

(José M. Huete garcía, Diciembre 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario