Seguidores

martes, 20 de noviembre de 2012

DOLOROSO RECORRIDO

Siento como a este tiempo sin sentido
Le sucede otro tiempo que va muriendo
Ahíto de memoria,
Repleto su equipaje de sentimientos
Adormecidos, vacíos,
Desgarrándose por los costados mal cosidos.

Ya no recuerdo el color del alba.
Ni el batir silencioso de las olas
Cuando a la playa una sirena arrojaban,
Ni la gota de rocío que sonreía
Adornando de perlas el terciopelo de las rosas,
Ni el lugar del horizonte donde te buscaba,

Es como un torrente desbordado de tristeza
Lo que sin control recorre mis venas,
Se hace río que arrastra los cantos rodados
De los instantes que pulió de aristas la nostalgia,
Y en un océano extenso y profundo como la melancolía
Van a morir las lágrimas salitres de tu ausencia.

Ya no me importa cuantas horas mueren cada día
Cuanta es el exacto peso en la balanza
De la sombra que sin permiso se aupó  a mis espaldas,
Ni cuantas hojas secas hollaron mis pisadas,
Ni cuan amplia es la grieta de mi alma
Por donde mortecina se me escapa la vida.

No hay nardos embelleciendo el mármol
De esa quietud del abismo hacia el que camino,
Ese que no cava impune el destino,
Porque sé que solo es exacto el espacio
Donde el tiempo guarda las andanzas
Hasta de la mas erguida rebeldía.

¡Qué largo se hace el camino
Cuando los sueños se quedan desnudos
Y ya no hay tiempo para retornar al inicio!

(José M. Huete García, Noviembre 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario