Seguidores

martes, 20 de noviembre de 2012

LA ETERNA MEMORIA DE LAS COSAS
(De mi libo Passion-Ata)

Con el dorso de mi mano
Limpio de mi mejilla
Esa última lágrima que se escapa
Aturdida,
De ese mundo donde vive el arco iris,
Donde aún no pesaban las palabras,
Ni era expiatoria la conciencia,
Donde en la mirada
Brillaban destellos de inocencia.

Y giro mis ojos hacia dentro
Donde quedó guardada
La memoria de las cosas,
Y es ahí donde te encuentro
Entre la páginas de mi silencio,
Santo y seña que abre la puerta
De este camino incierto
Que recorro sin miedo,
Sin el vértigo del abismo
Porque estás conmigo.

Y me pregunto,
Si guardas entes labios
El pletórico sabor de las cerezas,
Si la brisa de la mañana
Cuando tus cabellos agita
Aún los impregna
Del aroma de los pinos,
Si al dibujarte con mis dedos
El trazo de tus contornos
Hallaré la huella de los colores.
Si en el extenuado reposo del éxtasis,
Cuando repose mi cabeza
En la caracola de tu vientre
Aún escucharé
El atávico bramido de los mares,

¡Es en la memoria de la cosas donde se esconde
El indescifrable acontecer de las eternidades!

(José M. Huete García. Enero 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario