Seguidores

miércoles, 26 de diciembre de 2012

ESENCIAL

Esta noche las cosas llevan silencio
En su memoria apagada
En su mismo centro
Callan por respeto a mi alma
Para que su voz
No duela por tan lejana.

Esta noche no quiero
Emborracharme de nostalgia
No quiero buscar tu aroma
Entre las arrugas de mis sábanas
No quiero ser preso de la lujuria
En la perfecta curvatura de tus nalgas.

Quier ser piedra entre las piedras
Duro granito con que el viento
Un nuevo corazón me talle
Un pedernal en cada ojo
Para que como lluvia
Las lágrimas hasta el suelo resbalen.

Quiero ser roca erguida
Oteando la inmensidad de la campiña
Ver como retoña la primavera
Como en verano la tierra arde
Como en otoño desnudos lloran los árboles
Y el invierno viste su sudario blanco.

Esta noche no quiero ser caminante
Quiero que la vida me transite
Sin huellas de pasos que hieren
Sin luces que ciegan de vanidades
Sin palabras que mienten
Y hacen a la brisa culpable.

Quiero destilarme en esencia
Tan pura en su inocencia
Como la simiente
De la que nacen los trigales.

(José M. Huete Gracía. Diciembre 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario