Seguidores

jueves, 10 de enero de 2013

ESPECTRO

Que inmisericorde es este tiempo de las sombras,
Que soledad siento en este recontar una a una las horas,
Intentando acelerar ese reloj donde se desliza el tiempo
Cambiando la tonalidad del horizonte ya despierto..

Que angustiante es saber como cierto que saberte
En ese vaivén de las olas queme embriaga y adormece
Marcando el rítmico  ritual de mis sueños
Es agotar mis dedos dibujando el aire sin poder tenerte.

Que inquietante es creer que esa mortecina llama
De una vela que ilumina la penumbra de mi estancia,
Es el  palpitante estremecimiento de tu cuerpo cuando te beso
Que en el ondulante volar de una voluta de humo te poseo.

Qué aterida se que queda el alma cuando el rito se acaba,
La madrugada se anuncia impaciente en mi ventana
Y no puedo guardarte ente los pliegues de mi silencio
Porque en mi almohada solo encuentro un recuerdo contrahecho.

¡Cuantas lágrimas derramo cuando llega el alba,
Un rayo de luz quiebra en mil pedazs el espejo
Y comprendo que en la noche solo acuné un espectro!

(José M. Huete García. Enero 2013)

1 comentario: