Seguidores

miércoles, 13 de febrero de 2013


DUALIDAD

Esta noche vinieron hasta mi ventana
un cisne negro y una paloma blanca.

El cisne elegante bailaba su muerte
ataviado con su mortaja
de agua oscura y lunas apagadas.

La paloma al aire arrullaba
con su sonrisa de gala,
con su plumaje las sombras abanicaba.

Esta noche fue de risas y tristezas,
Esta noche eras cisne negro
Cuando te besaba,
Eras paloma blanca
Cuando te abrazaba.

Esta noche cuando te amaba
supe que poseerte
es éxtasis aleteando al alba,
es epitafio cuando el día acaba.

¡El que con mi sangre,
hora a hora,
vas grabando en mi nostalgia!

(José M. Huete García. Febrero 2013)

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ser cisne negro, ser paloma blanca, ser la dualidad en un sola persona, despertar los sentimientos, alterar los sentidos, vivir la pasión, la locura y la ternura en el instante en que se va creando en recuerdos. Cómo no dejarse arrastar por las emociones que provocas, como no vivirlas sin precaución...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola liliana, Gracias, Siempre tomamaos precauciones, jajajajaj. O no es esolo que aconsejan?

      Eliminar
  3. Me deleito leyendo tus bellos poemas, todos hermosos y todos distintos, como el cisne y la paloma en este poema, tiene una manera tan especial en tus versos que llegan siempre a nuestros más hondos sentimientos. Cuanto me alegra haberte encontrado mi querido poeta, tienes una sensibilidad para transmitir increíble, un abrazo.

    ResponderEliminar