Seguidores

jueves, 14 de febrero de 2013


SOLILOQUIO DE MIS SOLEDADES

No enmudece la caracola en la quietud del mar
Es su sino ser canto de lo profundo.

No es la caricia de La Luna la que agita las olas
Es la ansiedad de mudar la aspereza de la sal
Por la tersura de la espuma,
Para que sea agua bendita la que santigüe
La frialdad mortuoria de las estrellas
que en mi playa mueren de soledad desnuda,

No acalla ala lluvia su repiqueteo en el remanso
Es su destino ser llanto de lo eterno.

Se empeña el sauce en ser de la madera
Que la nostalgia a golpe de lágrima a ti me crucifica.

No es de tu ausencia con sabor metálico
De lo que están hechos loa clavos,
Es la vaciedad de tantas horas robadas
Con que el estilete impávido del tiempo
Traspasó la inocencia que florecía en mis manos,
Cuando la fe alargaba la espera en espanto.

No cesa en su lamento el viejo saxo,
liberar de esclavitud el alma es su destino.

Aherrojado a tus cadenas espero la sentencia,
No sé si es la danza de la sombras
La que la está escribiendo,
No sé si será los destellos ansiados del alba
Los clarines que anuncien el decreto
Que dictamine si aún estoy vivo o ya he muerto.

(José M. Huete García. Febrero 2013)

2 comentarios: