Seguidores

sábado, 1 de junio de 2013

NOCHE DE GÉLIDA AUSENCIA

Como disuadir a mi sangre
Que no se adormezca en mis venas
Si cuando llega el alba
Solo queda el paso triste
De una cristalizada pena.

Como pedir a mis palabras
Que canten un aria
Al  esplendoroso candor
De donde nacen las flores,
Si solo soy velero a la deriva
Y en mi garganta se enraízan
Los restos de un naufragio.

Los ruiseñores también mueren
Si  sus alas en primavera
Con  rocío se hielan.

Como creer que soy mar
Y tu mi última orilla,
Si de la tibia arena
El viento borra las huellas.

Aunque solo seas
Fantasmagórica sombra
No me abandones solitario
En el camino de los sueños,
Que no hay luna que seduzca
Ni estrella que enamore
Mas que el anhelo de tu boca.

(José M. Huete García. Junio 2013)

D.A.R.

1 comentario:

  1. Los ruiseñores también mueren, si sus alas en primavera con rocío se hielan…… Hermoso y nostálgico, así es el amor para todos, bellísimo, me encanta, un beso mi querido poeta.

    ResponderEliminar