Seguidores

sábado, 23 de noviembre de 2013

EL TRÁNSITO DE TU ESENCIA

Cuando tu mirada
se empaña con ese color húmedo de la pena,
cuando no eres el alba dorada
de mis soledades,
acurrucadas en noches desteñidas
de cadavéricas sombras ambulantes…

Voy recogiendo una a una
las gotas salitres
que de tus párpados se desprenden,
las guardo con cuidado
en el procreador vientre de una nube
para que mis desiertos fecunden.

Quiero cada parte de ti
aunque sea una lágrima prestada,
cada rayo de luz que emites
aunque sea una farola apagada,
renacer en cada uno de tus suspiros
aunque sean cenizas aventadas.

Eres la crisálida que habita mi silencio,
el teclado donde cada nota,
blanca o negra,
recorre el pentagrama de mi nostalgia.

Dame de tu voz la última palabra,
de tu dolor los alaridos de tu herida,
de tu esencia
el empedrado de mi camino.

(José M. Huete García. Noviembre 2013)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario