Seguidores

lunes, 17 de febrero de 2014

LA ÚLTIMA PRIMAVERA

Te imagino,
con tu cara de niña
aún no tallada a buril y martillo
en la madera vieja
de los años contados
con tristeza.

Con tu vestido de los domingos
tan bien ajustado a tu talle,
que tu mamá te hizo
para asistieras a misa,
para que fueras señorita
paseando por la alameda.

Te imagino,
cogida de mi mano o yo de la tuya,
que no es lo mismo
aunque lo parezca,
sin saber que decirnos
porque amar es perder la inocencia.

Te observaba tímido
por el rabillo de los ojos
sin ver tus incipientes turgencias,
como contabas los pasos
como si del olvido ya supieras.

Te imagino,
en estas horas húmedas
que exhaló la lluvia,
cuando ya de sol se abriga la petunia,
cuando cálida la brisa
desnuda de rocío la siembra.

Y sé que eres tu,
la que en mi piel dibuja amaneceres
que ya nunca serán inocentes,
que eres tu la que me abraza,
que eres tu esa última primavera
que aún me despierta impaciente.

(José M. Huete García. Febreo 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario