Seguidores

jueves, 20 de febrero de 2014

NIÑA, HOY…CÁSATE CONMIGO

Tráeme una ramita de olivo,
niña,
que hoy está verde la primavera
y quiero prenderla
de tu negra cabellera,

llena tu cántaro de agua fresca,
y dame de beber
amapolas silvestres de tu boca,
que mi sed de ti
en locura se trastoca,

dile a aquel torito
que tan enamorado te mira,
que ya tiene marca
tu piel de aceituna,
que ya pronto ha de ser tu boda,

en mis manos tengo
diez claveles y una rosa,
los claveles para tu cintura,
la rosa
para no olvidar tu aroma,

si he de ser tu marido,
niña,
que todo el mundo sepa
que hablarte de amor
solo yo soy tu consentido,

aquí a la sombra de la emparrada,
he llenado una barrica de vino
y he templado una guitarra
para celebrar
que vienes a quedarte conmigo.

(José M. Huete García. Enero 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario