Seguidores

sábado, 5 de abril de 2014

FLEGÍA A LA AUSENCIA


Volveré otra vez a los parterres
donde florecen los secos silencios,
sin el rocío de las palabras verdes,
sin la humedad de tu vientre repleto.

Volveré al  reiterativo camino
de saberte tan cerca en las raíces,
de hallarte tan lejos en el designio
de que seas la luz de mis candiles.

No hay andares plenos de virtudes,
no hay estaciones para los lamentos,
ni cambio de raíles para las luces,
ni vagones que lleven al tormento.

Es tan singlar andar entre estrellas,
tan necesario tender otras redes,
tan fugaces las olas en la arena,
tan efímero el candor de los peces.

Si tan solo puedo atrapar un sueño,
si es beberte aún uva en las vides,
si es cosecharte pecado en renuevo,
si es embaucarme con horas felices.

De la tierra áspera serán mis besos,
inventaré cadencias a la lluvia,
cerraré con rejas estos jardines,
serán de agua los besos de la luna.

Y si un canto de gallo me sorprende
cobijando tu aroma entre sábanas,
no creas que el sudor perla mi frente,
es que amándote se me quedó el alma.

(José M. Huete García, Abril 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario