Seguidores

martes, 1 de abril de 2014



QUEDA LA POESIA

Amor,
me gustaría poder contarte
que en estos días
donde el tiempo se acelera,
y todo es tan cambiante
que produce vértigo
mirar afuera,
hay cosas que permanecen,
que hay una fuerza esencial
que sujeta lo de antes
a lo que sin promesas viene,
que impide,
que todo se derrumbe,
que lo que fuimos
solo sea eco de lo efímero.

Me dirás que las cosas
han de cambiar,
que es la esencia del tiempo
traernos nuevos azares,
llevarse lo gastado,
lo inservible por usado,
por inadecuado,
cambiar el motivo
de nuestros tormentos,
los ídolos a los que adorar,
los muertos a los que llorar.

Y sé lo que te digo,
porque un verso errante
apresura en mi boca
el inmutable sabor del verbo,
el enigma de lo eterno.
que late inquieto
floreciendo en mis manos
escapando entre mis dedos,
torrente que en tus venas
cuando con un beso
te inoculo
la fe que me queda
en las letras d un poema.

(José M. Huete García. Enero 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario