Seguidores

martes, 22 de abril de 2014

RUTINAS

He perdido la cuenta,
de las veces que el día quiso abrazarme
con los calidos brazos
de un sol naciente,
y aun impoluto de pecado,

y yo andaba aun abrazado
a las pegajosas sombras de la noche,
en esa danza grotesca
de los pasos a dos en el vacío,
queriendo llenarlo con un poema,

he perdido la cuenta de las veces,
en que el alegre canto del mirlo
me despertaba para decirme,
que los rosales amanecían
plenos de rocío,

y yo no quería despojarme
de ese aroma
de incienso catedralicio,
que desprenden las sábanas
manchadas de soledades,

he perdido la cuenta de las veces,
que en el camino
nos cruzamos,
y me preguntaste con delicadeza
si aún iba, o ya estaba de vuelta,

y no quise escucharte,
ni ver como en tus ojos amanecía,
porque mis pasos
seguía ese ritual de esperarte
Al doblar la esquina siguiente.

((José Huete García. Abril 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario