Seguidores

jueves, 10 de abril de 2014

VIVO RECUERDO.

No quiero ser figura yacente
en un mausoleo,
ni que mis huesos tiriten
de frío mármol,
cuando el  tiempo inmisericorde
los triture
en polvo de recuerdos,

no quiero doradas palabras
que me alaben
por bondades que nunca tuve,
por hazañas, que solo tu
puedes atribuirme,

si mi corazón fue sincero
cuando te decía,
que a borbotones
se descoagulaba la sangre,
que se heló
en la decrepitud de un invierno,

si cada suspiro
que me arrancaste del alma,
era el volátil despojo
de una vida que te pertenece…

Quiero ser ceniza que quede
a la deriva del vaivén
de una ola,
esa ráfaga de viento
que de la raíz a la copa
de tu piel me despoje,
hoja a hoja,

Si el tiempo quiere imponer,
entre tu recuerdo
y mi desasosiego,
la paz de los muertos
ata mis manos
a la circunferencia de tus senos,
cierra mis labios
con el sellado de tus besos,
deja que tus lágrimas resbalen
hasta que mi memoria
se escriba sobre cada pétalo
de un girasol despierto.

(José M.Huete García. Abril 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario