Seguidores

lunes, 30 de marzo de 2015

DIMENSIONES

En esta estancia
al norte de mi casa
Asoma el alba
cada mañana
Se cierran los ojos
del ocaso cada noche
mientras fuera
la vida pasa ligera
sin darme cuenta

Tengo una lámpara
que masculla
a veces destellos
Heridas en las pupilas
A veces sombras
que atormentan
la ceguera
que el alma oculta

Tengo una pantalla
tan virtual
Que si balbucea
tu nombre
Lo hace en letras
inertes
sin colores
sin dimensiones

Tengo libros
por leer siempre
Discos que no escucho
porque el vinilo
se hizo sordo
y viejo
Y en los rincones
montones de recuerdos
que ya no se alborotan
si caen en el olvido

Es tan pequeño
este espacio
que me pertenece
Que el día
cuando entra
se arrepiente
Y la noche
se lleva la luna
y sus acordes
Es tan estrecho
que si me cuentas
lo que sucede
en las calles
no me cabe
Y si tu
quieres quedarte
solo como sueño
puedes aposenarte

(José M. Huete García, Marzo 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario