Seguidores

miércoles, 1 de abril de 2015


EL VIENTO

Si alguna vez supe del viento
que corre presuroso
a arrancarle el corazón
a lo que ya se negó a ser verano
Que atiende obediente
a la voz que con apremio le exige
que de par en par abra la puerta
de ese bosque donde se encierra
el temor de que sea el otoño
el último baile de los gnomos
De que su silbido solo se escuche
en el desnudarse de los chopos

Si alguna vez supe tanto del azar
que aqueja de inestable
a la veleta junto a las cigüeñas
Es porque mis dedos
eran tan largos como la lluvia
Mis brazos tan fuertes
como la abnegación del olivo
Mis labios tan húmedos
como las lagrimas del cielo
que me dejas en los labios

Es porque nunca estuve muerto
Porque cada mañana
cuando los rayos obligan
a dejar la noche al olvido
Tu con tu rostro de siempreviva
estabas conmigo
Porque era tu canto
el que arreciaba en mis oídos.

(José M. Huete García. Marzo2015)

D.A.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario