Seguidores

martes, 12 de mayo de 2015

AHORA EN EL OCASO

Estabas a mi lado
Eras tu la brisa
que acariciaba las espigas
La lluvia
que humedecía los lirios
cuando se secaban los campos
La mano que delicada
descorría las cortinas grises
cuando los girasoles
estaba entristecidos

Eras tu mi compañía
Tu rostro que en sus mejillas
ponía azoradas primaveras
Que en sus ojos
permitía que por la noche
danzaran las estrellas
Que el aire fuera una sonrisa
y la penumbra
una ventana llena de grietas
por donde penetraban
aromas de azahar y canela

Eras tu la que me enseñaba
que sin ternura
la veleta de la pasión
se desnortaba
Que las palabras tiernas
ponen arrugas en las sábanas
Que una candorosa mirada
es hoguera
que abriga el frío del alma

Y ahora
en las horas de la memoria
En que los días se desbridan
en colores pardos
En que el río
apaga su quejumbre en remansos
En que el mar
es camino prohibido
para marineros solitarios
Tu eres esa voluta de sándalo
que me reguarda del olvido.

¡Ahora te siento mas cerca
ahora que permaneces a mi lado
como la letanía
de un rezo sagrado!

(José M. Huete garcía, Mayo 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario