Seguidores

domingo, 10 de mayo de 2015

VUELO DE GOLONDRINAS

Qué aventurado es
creer que el sol permanece inmutable
en los días que iluminan
los rincones
Donde las golondrinas
son ingrávidas soledades
Creer que la primavera
puebla los alares
donde antes de dibujar códigos de alegría
son crías desvalidas

Tu me dices tan imperturbable
que es en cada gota de lluvia
donde voy atesorando mi ceguera
Que los arco iris se los lleva el viento
cuando muestra su rudeza
Pero que eso no impide
que los sueños tengan forma de ave

Es posible que sea hoy el día
para tener como razonables
los sentimientos equivocados
Que nunca haya sido yo
el que robaba su madurez a la higuera
Ni el que sentía tan dulce
el negro fruto de los espinos
Es posible que ya no exista
aquel niño tan atrevido
que por primera vez tatuó tus labios
con besos marchitos

Y ahora no me reconoces
en las sombras que dejaron las horas
Y me pides que pinte de nuevo
los colores de la primavera
en estos ojos ya tan cansados
Que sólo piden que si los ves
con ocres de Otoño cuando te miran
No dudes que siguen el vuelo
Desmemoriado de las golondrinas

(José M. Huete García. Mayo 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario