Seguidores

sábado, 9 de mayo de 2015

MORIR DE MANSEDUMBRE

Hay algo en el aire
que me atosiga
Que me rebela
contra ese tejer los sueños
con madejas celestes
tan transparentes
Ese llanto de agua límpida
que la tristeza falsifica

Es con perlas negras
como se enjoya el ocaso
No se desnudan
de virginidad
los ocres bosques
Ni la noche da pasos
de cordura
si calza zapatos de gamuza

Es hora de avizorar
que el engaño
es el arma que el tiempo
mejor utiliza
Hacer creer que morir
solo es una pausa
un paso a tierra bendita

Se me exaspera la sangre
Se me rebela el alma
si son las horas del tedio
las que me exigen
ocular la mirada airada
Vestirme de gala
porque así lo exige
la buena costumbre
de morir de mansedumbre

(José M. Huete García. Mayo 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario