Seguidores

martes, 5 de mayo de 2015

PASIÓN Y MUERTE

Y tu me preguntas que es la muerte
Y a mi me gustaría contestarte
De forma breve y contundente
Que es cerrar los ojos para siempre
Sin miedo y con coraje
Para dejar aquí desnudo  el esqueleto
E iniciar el mas largo de los viajes
Con el alma como único equipaje

Mas esa sería una bonita historia
Y cerrar el libro en la primera parte
Sería seducir al tiempo
Para que la guadaña no trabaje
Sería engañar a la mente
Para que acceda a marcharse
Y dejar bajo la sucia tierra
Todo lo que amó y sintió
Bajo una piedra como eterna cárcel

¡Como no temerla si duele!

Es un repentino hachazo
Que por la cintura te divide
De ella para arriba es paloma
Volando en los lindes siderales
Y por abajo los pasos que diste
Que ya no echan raíces

Me preguntaras donde se quedaron
Tantos capítulos por ti y por mi
Con tanto afán declamados
Si se irán en las alas de la paloma
O serán los restos petrificados
De un océano de amor desbravado
Que de navegar ya sin velamen
Nos sentimos siempre naufragados

Que esa es la esencia de la pasión
la vida que se va por un lado
tan despreocupada y desmedida
y el sentimiento que como árbol
la cuchilla del tiempo
lo va matando
hasta que sobre si mismo sin voz
en corteza hueca se va anudando

amor
que no te preocupe el tiempo
mientras se ahorca
ni si debemos cerrar los puños
para sentirlos llenos de horas
que lo efímero es río
que sigue su curso
y hagamos del hoy el altar
donde adorar la eterna fugacidad

(José M. Huete García. Abril 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario