Seguidores

jueves, 11 de junio de 2015

ECO

Llueve hoy
y en algún lugar lejano
el recuerdo de lo pasado
repiquetea
con la persistencia del eco
El de mi voz atormentada
cada vez que te llamo
para que vuelvas
a traerme la sonrisa de las flores
desde el otro lado
Ese al que te fuiste
porque en este el verano
secó la hierba de los prados
Porque la desgana del amarillo
se impuso
al rojo enrabietado

Se apaciguan las gotas
en los charcos
que reverberan trémulos
reflejos de tu presencia
Y tengo miedo de pisarlos
para no borrar tus huellas
Para que esa agua tan mansa
tan trasparente
en mi alma no se haga tormenta

Qué difícil es este vivir
suspendido en el aire
para poder oir tu cadencia
Este ver girar las esferas
que encierran prisioneros sueños
Y detener las manos
cuando en una te adivinan
Cuando todo mi ser
se estremece
si como viento me arrastras
en el eco de tu esencia

(José M. Huete García. Junio 2015)
D.A,R

No hay comentarios:

Publicar un comentario