Seguidores

lunes, 20 de julio de 2015

DUETOS A SOLAS

Tengo la sospecha
de que cuando te vas
sólo una parte de mi se acaba
La que tu te llevas
con tres pasos de danza
y una vuelta entera

Es un paso a dos
que se entrelaza
entre la rumba de tus caderas
y la agonía
con que mis brazos
solícitos te esperan

La otra parte de mi
es la que del todo me anega
Lluvia de primavera
transparente y clara
La que se hace palabra
en la añoranza de un poema

En el clavel
que cuando lleva tu nombre
en roja locura me enerva
En el girasol
lleno de elocuencia
que si no te ve triste se ciega

Son todas esas cosas
amor mío
Las que me traes
y te llevas
Las que a esta pasión
impones inevitables tus reglas

Sucumbo con fe
a la primera de ellas
La que obliga a las sombras
a suspirar sus congojas
A bailar con los sueños
duetos a solas

(José M. Huete García. Julio 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario