Seguidores

miércoles, 22 de julio de 2015

LAS SOLEDADES QUE ME DEJAS

Cuando no estás
Cuando eres luna
que mis sueños abandona
Se disparan todas mis alarmas
y siento el caminar de las sombras
La sospecha se hace insidiosa
y un caminante ataviado de dolor
enmascarado de soledades
me cuenta viejas historias

Las de la flor silvestre
que se marchitó
porque indiferente
ya no le canta la alondra

La del jardín
que se convirtió en desierto
en arena de pétalos muertos
porque cerró sus pertas
al libre vuelo de las mariposas

La de aquel columpio
que sigue balanceándose
para que el aire no olvide
que en su cadencia
un día se posó la inocencia

La del halcón
en su ávido vuelo
que se quedó ciego
por saciar su hambre
con luceros muertos

Cuando tu no estás
se me abre la puerta
de una sofisticada incongruencia
De esos caminos
entre la locura y la incerteza
Me pierdo por las esquinas
donde se arremolinan
las notas de un saxo
y sus lamentos de tristeza

(José M Huete García. Julio 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario