Seguidores

miércoles, 22 de julio de 2015

VERSOS DOLIENTES

Abreviar el tiempo improbable
de los sueños insensatos
De las horas con franquicia
para abaratar el precio insoportable
de tu piel tan lejana
De tus suspiros jadeantes
De tu éxtasis de virgen entregada
y apremiante
en el lado oscuro
del deseo siempre acechante

Cuanto trabajo exige
una noche larga y expectante
Cuanto subterfugio versado
dejaré sobre tu piel inalcanzable
Cuanto duelen los brazos
cuando la tinta de un poema
brota para escribir una esquela
en un sueño entre paréntesis
y el canto de una moneda

¡Qué veraces son los que dicen
que solo tengo versos dolientes!

Solo duele lo que se tiene
Tu nunca estarás presente
Ni habré de pasar las páginas
para saber el final de la historia
en que no eres
pero en mi existes

Si quiebras cada día mis dorsales
Si muerdes con agudos acentos
el vacío de mis sienes
Si eres diéresis en la letra
mas exigente
Como puedo decir si tanto te siento
que no me dueles
que no te tengo
mientras todo lo demás se muere

(José M. Huete García, Julio 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario