Seguidores

lunes, 4 de enero de 2016

SI TE VAS

Queda tan lejos el horizonte
esa línea tan tenue
donde la tierra se hace yerma
borracha de incertezas
Y el mar
deposita los sueños entre nubes
Ese lugar donde los ojos
encuentran imágenes inútiles
Y el corazón siempre te sospecha

Dime donde te vas
cuando entre las luces me rehúyes
Si te quedas acá
enmarañada entre mis pestañas
Como los sueños
que permanecen inocentes
O te vas hasta allá
donde el deseo se derrumba
porque le faltan las paredes

Dime si has de ser
el anhelo de una noche lejana
que me dicta la luna
Que quiebra mis manos
porque nunca te alcanzan
Y me hiela las venas
porque el fuego
con un soplo de la nada se apaga

O es que tus formas
son como las del incienso
que impregna hasta el mármol
cuando se ora
Y se disuelve en el aire
cuando se olvidó el padrenuestro

No me exijas oraciones
ni que te suplique con rezos
Ni que te adore en insomnios
si en mi lecho
solo me dejas un hueco
en el que no cabe ni el recuerdo

(José M. Huete García.Diciembre 2015)
D.A.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario