Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2016

NO ME GUSTA

Esa violencia
que devasta la paz de los campos
y los siembra de simiente atemorizada
¡No me gusta!

Esa avaricia que esquilma
la tierna esperanza de los trigales
Que impide la multiplicación de los panes
¡No me gusta!

Esa pereza de los ojos
para elevar la mirada mas allá de las cejas
Para ver la impaciencia aún adolescente
de las flores en primavera
¡No me gusta!

Ese narcisismo de la voz engolada
que se escucha a si misma
y solo  alza la palabra
parque está bien visto
¡No me gusta!

Quien a su propia alma no amotina
y se sorprende que una piedra
levanta olas gigantes en el remanso
¡No me gusta!

No me gusta la verdad mal encarada
que predica desde un atril dorado
y maldice el sufrimiento por inoportuno
¡No me gusta!

Me gusta ese olivo nudoso retorcido
que sabe del hambre y sed de los siglos
y al cansancio en silencio
con su amorosa sombra da cobijo

(José M. Huete García. Marzo 2016)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario