Seguidores

jueves, 13 de septiembre de 2012

LA MEMORIA DE LO INNECESARIO

(De mi libro PASSION-ATA)

A ti, que ahora me miras pensativa,

como un sueño enmarcado en su propio espejo,

inescrutable "Mona Lisa" en mis días,

caricia desenfrenada en mis noches,

donde tus labios se deslizan como las sombras,

y tus dedos, en mi espalda, repican tambores.

He de confesarte,

con el corazon abierto en pedazos,

que la vida es solo un trazo,

para que el tiempo se justifique a si mismo,

como tirano del destino.

Que en ese momento del adiós definitivo,

cuando se cierra la letanía de las despedidas,

es la pasión la que nos devora insumisa,

porque el azar es el norte descarriado,

de la brújula de nosotros mismos.

Sé que cerrarás la puerta con cuidado,

y con la sádica sonrisa de lo predeterminado,

un adiós quedará flotando en la memoria de lo innecesario,

como eco prolongado en nuestra propia cobardía.

Y en mi soledad, hecha a la medida de mis certezas,

dejarás la herida abierta de una quimera,

en ese costado donde el gemido lacera la sangre

antes de precipitarse en ese insondable abismo,

donde el sentimiento al fin,

comprende que es comparsa en el baile de los malditos.

Y dejarás también un enigma,

con un lapiz

y una blanca cuartilla,

donde resolver esa ecuación irresoluble

de la pasión y el olvido.

Y solo escribiré el quiebro al tiempo de un acertijo,

ese ritual sagrado,

que permite seguir caminando,

en la incerteza de si es onírico lo innecesario.

(José M, Huete García, Septiembre 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario