Seguidores

viernes, 16 de noviembre de 2012

“IN MEMORIAM”
(De mi libro Passion-Ata)

Morirán estos versos
Que escribo con agonía en el alma,
Antes que se apague el brillo de tu mirada,
Antes que esa luz de almendra y miel
Decida morir entre los cañaverales,
Donde se remansan tus lágrimas,,
Antes que mis manos ya torpes,
Olviden rebotar piedras de placer
En las aquietadas aguas de tu piel.

Antes que llegue esa hora del alba,
En que el canto del gallo ahuyenta las sombras,
Que una campana entone furtiva
Con siete lamentos de bronce,
Una oración, un epitafio,
Por tantas noches de nostalgia,
Por tanta soledad a La Luna abrazada.

Antes que la palabra
Solo sea un amasijo de letras informes
Y un pentagrama de una sinfonía monocorde,
Antes que sean apenas una trazo
De espuma derramada
En una cuartilla que llora por permanecer blanca.

Y una angustia de muerte
Deja sus latidos entre mis dedos,
Tu nombre sabe a cenizas
En mis labios amargos,
No sé si mañana,
Aún quedará licor en esa copa,
De la cual, sorbo a sorbo,
De tu aliento me emborrachaba,
O del aire solo aspiraré,
El húmedo aroma de la melancolía,
Que despide esta palmatoria
Que enciendo en tu memoria.

(José M. Huete García, Enero 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario