Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

NO ME PERTENECE
(De mi libro Passion-Ata. Nueva versión)

Con el reloj bien ajustado a mi muñeca
Y un metálico sabor en mi boca,
Como un autómata
Camino las aceras,
Abarrotadas de signos incomprensibles,
De un tiempo que no está conmigo,
Que a tientas adivino
Que no me pertenece.

El aire que respiro
Tiene un aroma tan neutro,
Tan falto del atributo
De hacerme ser distinto,
Que no me pertenece.

Las sombras de los árboles
Acechan mi paso,
Imperturbables en el mismo sitio,
Para borrar huelas de mis pisadas
Que no me pertenecen.

Cruzo, como suicida entre el tráfico,
Sin saber el color de los semáforos,
No siento miedo que proteja
Esta vida tan hueca, tan indemne
Que no me pertenece.


Aquella esquina,
Orilla en la que mi soledad
Se acompañaba de otras soledades,
Mientras el viejo saxo gemía
Trozos amargos de vida,
Tras el paso de los servicios de limpieza,
Es ya una esquina cualquiera
Que no me pertenece.

Alzo la mirada al cielo,
Y al dios de la lluvia imploro
Que llueva sobre mi rostro,
Todas aquellas gotas,
Que a lágrimas  me sabían,
Porque su sal era una caricia
En la herida abierta de mi conciencia…

¡Que si me pertenece!

(José M. Huete García, Diciembre 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario