Seguidores

viernes, 16 de noviembre de 2012

UN LARGO VIAJE

No buscaré atajos,
ni plácidos senderos
a la sombra de almendros
iluminados en flor,
en este andar peregrino
que hasta ti me lleva,
aunque el camino sea largo
y la espera no tenga evasión.

Mi paso será largo y seguro,
con la huella profunda y pensativa
del que sabe que ser dueño de su destino,
es seguir caminando
imprudente sobre los abismos,
pausada la mirada sobre los ficticio,
auque sea el azar quien discierna
donde comienza y donde acaba la ilusión.

Y cuando llegue a tu lado,
Arrastrando el cansancio
Del paso agónico del tiempo,
Tatuado en la corteza de mi esqueleto,
No me pidas que sacuda el polvo
De mis pies encallecidos,
Que es lo que queda de mis sueños,
Lo que vive del tiempo ya yerto.

Serán del mar,
Los corales desteñidos,
Las olas, espumas moribundas.

Serán del viento.
Las alas sin vuelo de gorriones
El hambre de gaviotas furibundas.

De los valles,
Los jirones doloridos de mi piel
Vestida de las espinas de las rosas.

De los manantiales donde bebí,
El áspero sabor de la arena
Cuando la lluvia de sal se sazona.

Y te diré que un hombre sabio
Es el que sabe que no importa el color
De las huellas que deja,
Que ya es testigo el camino,
Y que en la desnudez
Se adivina mejor la sapiencia.

Y creerás en mi,
Y calmarás la sinceridad de mi llanto,
El dolorido destello
De mis ojos ya opacos,
Los que aún así, se atrevieron
A mirar de frente al miedo
Y vivir soñando.

(José M. Huete García. Noviembre 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario