Seguidores

viernes, 16 de noviembre de 2012

VERSOS IMPACIENTES

Sin ti,
Todo deja de ser en mi paradigma
Del sosiego que acunaba mi alma.
Todo se altera en irrespetuosa algarada,
Alteran su sentido las palabras,
Se hacen dubitativos los conceptos,
Una permanente aliteración de los sentidos,
Que ya no dibujan los contornos
De sentimientos bien medidos.

Se derrumban los muros
De ese castillo interior,
Donde guardé cuidadosamente
Todas mis certezas.

Sin ti,
De mis versos caminantes
Ya no encuentran poema
Que los acune en su regazo,
Son florecillas asustadas
En los bordes difusos
Del eterno camino de la duda,
Receptáculos de una lluvia
Que del cielo es escapa por la grietas,
De la pasión intranquila
Que supura en su incerteza,
Sal de lágrimas que rebosan
La sensatez de la conciencia.

Por eso te escribo,
Con uñas y dientes,
Con el corazón desgarrado,
Este poema impaciente,
Antes que la espera
Seque en mis surcos esa simiente,
Que con tanta paciencia
De sueños sembraste.

¡No permitas que se silencie
En la brisa la voz de los trigales,
Que en los ojos de los girasoles
Se apague la luz
En su ceguera inminente!

(José M. Huete García. Noviembre 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario