Seguidores

domingo, 9 de diciembre de 2012

A VISTA DE PÁJARO

Esta mañana de cielo atemperado
En matices grises y blancos,
De mar terso y plano
Como un pergamino acuoso
Donde escribir un poema
Lleno de silencios y surcos
Dejados por los recuerdos,
Siento que camino despacio,
Que soy caracol atrincherado
En mi tiempo y espacio,

No es una mañana nupcial
Para sentir que se acelera el paso
De un corazón cansado,
Que no discrimina de la espera
Ni las ansias que trepan
Por los costados de sentimientos
Que ya han hecho su cuajo,

Soy una frondosa enredadera
Que trepa de grieta en grieta
De tu alma de vientos abierta,
De tu piel enladrillada
De adobes moldeados
Por manos inexpertas en tallar
Los goces como fracasos.

Hoy no calzo la aprisa en mis zapatos,
Hoy prefiero el reptar paciente
De la salamandra cuando a su legua
Desprevenida se acerca una hormiga
Y sacia su hambre sin trabajo,
Hoy solo quiero ser escarabajo
Y jugar con una pelota hecha con mis manos.

¡Hoy mi voz, sin embargo,
Está llena de desparpajo
Y las dimensiones las mido
A vista de pájaro!

(José Manuel Huete García. Diciembre 2012)

1 comentario:

  1. Hermoso,lleno de recuerdos pero selectivo hasta en lo que ansia. Maravilloso y bello poema.

    ResponderEliminar