Seguidores

martes, 11 de diciembre de 2012

UNA FORMA DE DECIR QUE TE AMO

Tengo un poema que no sé como comenzarlo
Perdí la dimensión de su tiempo y espacio,
No se si te amo, o te he amado,
O si eres tu la que me esta amando,
No sé si fue en esta orilla
Donde las sombras reverencian al asfalto,
O si fue al otro lado
Donde los ruiseñores escriben trovas
Y las leen sentados en las ramas del árbol.

No recuerdo los senderos
Por donde llegué hasta tu lado,
Si los caminé con charol en los zapatos,
O si a mis pies le nacieron alas por ir descalzo.
No sé si hubo alguna estrella
Que dirigiera mis pasos,
O si fui en la estepa lobo solitario
Y tu el cervatillo perdido por mi hambre soñado.

No me preguntes si las cicatrices de mi piel
Me las esculpió un viento espantado.
O si galones de algún triunfo alcanzado
O las heridas de tiempos fracasados,
Si alguna vez pensé en morir
Sobre baldosas de mármol
O Comcel girasol ahogado en el barro.

No me pidas un diccionario bien ordenado
Ni unos veros bien conceptuados,
Que mi cuartilla siempre quedará en blanco
Mientras esta pasión sea un sentimiento
Que duerme a cielo raso.
Mientras en el pensamiento
Siempre llegue a tu orilla con retraso.

(José M, Huete García, Diciembre 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario